No hay dudas de que las plataformas de comunicación en la actualidad, hacen que todos nos pongamos alerta ante cada nuevo anuncio. Esta vez, el gigante de comunicaciones WhatsApp anunció la llegada de un nuevo paquete que tiene que ver directamente con la forma en como nos relacionamos día a día.

Estamos hablando de los emojis, los caracteres o emoticones, esas figuras sumamente populares que utilizamos en mensajes electrónicos y páginas web, los cuales han calado en las redes sociales y sobre todo en Whatsapp. Casi todos hemos usado o usamos constantemente estos signos para expresarnos y ahora la empresa genera revuelo tras anunciar que les hará una actualización.

El anuncio es oficial y tiene fecha

La parte responsable de validar dichos símbolos se llama Consorcio Unicode y hace unos días publicó una lista con las novedades que trae este paquete y han declarado además que se trata de 230 nuevos dibujos entre los cuales figuran 59 diseños innovadores y 171 variaciones; la idea es permitir los espacios para las personas u objetos que estuvieron excluidos.

Estos nuevos emojis entrarán en vigencia a partir del próximo 5 de marzo, y ya los usuarios se han tomado la molestia de indagar sobre la apariencia y el uso de estos nuevos caracteres y en seguida se ha generado el revuelo en las redes.

Los emoticones ya se vuelven tendencia en redes

Entre los emojis más esperados o destacados, podemos encontrar varios, como el nuevo emoticón del mate, que se trata de un recipiente tradicional argentino para la popular bebida, el cual fue ideado por un grupo de periodistas e ilustradores argentinos durante un evento llamado Media Party en 2017.

Otro emoji que entra en esta lista y que es uno de los más esperados por los usuarios es blanco de innumerables chistes y expresiones en las redes; se trata de una imagen en representación al movimiento de un pellizco que ya se viralizó entre los usuarios más mordaces.

Su nombre en inglés es Pinching Hand y en su definición aclaran que su uso es para sugerir que algo es pequeño o para mostrar una cantidad minúscula”, digamos que con este emoticón podemos avisar a la empresa de cerrajeros, el tiempo que disponemos para encontrar una solución. A este famoso gesto lo acompañan un gofre y un flamenco como la inclusión más tradicional y referida a Suramérica.

Más inclusión, nuevos protagonistas

Además la nueva lista incluye un gran número de caracteres que representan de manera correcta a personas con diferentes tipos de discapacidad. En ese sentido, Apple afirmaba el año pasado que los emojis desestimaban las actividades vitales de los discapacitados, han dicho: “Agregar emojis emblemáticos a las experiencias fomenta una cultura diversa e inclusiva”, señaló la empresa.

Los animales no podían faltar; el oso perezoso, la mofeta, el orangután y la nutria son otros de los emoticones confirmados. También habrán nuevos emoticos para representar parejas de varias razas y sexos. Las gafas de buceo, un cubo con hielo que se derrite, una tirita, y un yoyo también son emoticones que desde ya comienzan a ser utilizados en las redes.