Cada día existen grandes avances en la tecnología, por lo que es común que muchos equipos tecnológicos se vuelvan obsoletos en poco tiempo, esto es lo que ocurre con los teléfonos y algunas aplicaciones.

Por esta razón, cada año WhatsApp hace del dominio público una lista de terminales con los que la aplicación no será compatible a partir del 2019, conoce cuáles son los equipos que componen esta lista.

¿Qué es WhatsApp?

En pocas palabras, el WhatsApp es el nombre con el que se reconoce a una aplicación que permite enviar y recibir mensajes instantáneos, no solamente de texto, también fotografías, videos y audios.

El nombre de esta popular aplicación se origina de la combinación de la expresión What’s up?, la cual significa ¿Qué pasa?, ¿Qué hay de nuevo?, o ¿Cómo está todo?. Y la palabra App, es una abreviatura de application, que significa aplicación. Es decir, WhatsApp significa que es una aplicación que permite estar en contacto con otras personas.

WhatsApp Inc. es una compañía cuyo origen data del año 2009, y es la responsable de la creación de la aplicación. Para el año 2014 WhatsApp fue comprada por Facebook. En la actualidad, la aplicación cuenta con más de 800 millones de usuarios a nivel mundial, convirtiéndose en una de las aplicaciones más populares en lo que a intercambio de mensajes se refiere.

Cronología en la que desaparecerá WhatsApp en algunos móviles

Con cada actualización, llegan nuevas funciones disponibles en la aplicación, a veces estas funciones son muy útiles, otras veces son detalles menores, aun así, no todos los equipos pueden soportar las actualizaciones, por lo que WhatsApp desaparecerá de ciertos equipos.

Para el 31 de diciembre del 2019 se espera que la aplicación deje de funcionar en el Nokia S40. En el caso de los móviles Android con una versión 2.3.7 o anterior, los iPhone con iOS7 y las versiones anteriores, los Windows Phone 8.0 y terminales que utilicen el sistema operativo BlackBerry OS, se estima que dejen de funcionar antes del 1 de febrero del 2020.

Verifica cuál es el sistema operativo de tu móvil

Por lo general, es posible conocer todas las funciones del móvil, pero cuando se trata de información técnica como el sistema operativo, en ocasiones es una información desconocida para muchos usuarios.

En caso de que tu móvil sea un Android, es necesario acceder a ajustes, luego elegir la opción acerca del teléfono o acerca del móvil, o un nombre similar, este puede varias de acuerdo al modelo del equipo. Una vez que se encuentre en éste menú, podrá conocer la versión instalada.

Si se trata de un iPhone, al igual que en el Android, debe ingresar a ajustes, luego seleccionar general, finalmente elige seleccionar información, en esta parte del menú, encontrará la información que está buscando.

En caso de que su móvil se encuentre en la lista de los equipos que dejarás de trabajar con WhatsApp, es posible intentar actualizar el sistema operativo de su móvil, así podría obtener más tiempo.

Si esto no es posible, deberá optar por adquirir un nuevo móvil más actualizado o elegir otras aplicaciones de mensajería instantánea para mantenerse comunicado.