Cada día son más los ataques que Ucrania recibe de Rusia, causando destrucción de casas, edificios, hospitales e iglesias, pero sobre todo la cantidad de personas que han fallecido a consecuencia de esta guerra.

Kremlin rechazo las esperanzas de un avance en las conversaciones de paz entre delegados rusos y ucranianos que se llevaron a cabo en Turquía. Durante las conversaciones de alto al fuego Ucrania propuso convertirse en un estado neutro a cambio de ciertas ganancias de seguridad.

Rusia propuso reducir los ataques en la capital Kiev y en la ciudad de Cernigov, donde se han reportado nuevos bombardeos.

El gobierno de la región de Cernigov, Vlascheslav Chaus, dijo que las fuerzas rusas llevaron ataques durante dos días continuos, a pesar de prometer la reducción de las operaciones de combate.

Los residentes de esta localidad declaran que los combates continúan, funcionarios de ucrania dicen que Rusia está bombardeando casi todas las ciudades hace la región oriental de Donetsk.

Según un exasesor de la seguridad nacional ucraniana, dice que Rusia está reagrupando sus fuerzas hacia el este, Danylyuk cree que Rusia va a poner todos sus esfuerzos en tomar la región oriental del Donbás, ya que el presidente de Rusia Putin necesita mostrar una victoria.

Fuentes de la inteligencia militar de Reino Unido dice que Rusia se está enfocando en esas regiones ya que sus unidades han sufrido pérdidas y están regresando a Rusia y Bielorrusia para reabastecerse y reorganizarse.

El jefe de la administración regional de Donetsk dice que las fuerzas rusas están bombardeando los pueblos y ciudades a lo largo de la línea del frente que controla el gobierno ucraniano de las áreas en poder de los separatistas respaldados por Rusia.

Kyrylenko reporto los ataques en las ciudades de Marinka y Novomykhailivka, publico imágenes de la destrucción causada y dice que la situación puede empeorar si las fuerzas rusas se concentran en obtener el control de la región.

Algunos analistas piensan que las tropas rusas quieren crear un corredor terrestre a lo largo de la costa sur uniendo Crimea con la frontera rusa. Mariúpol se encuentra en esta línea causando una crisis humanitaria y la muerte de un gran número de civiles, desde niños, mujeres, hombres, profesionales de la salud, cerrajeros, entre otros.

Según imágenes satelitales muestran la magnitud de destrucción que asedia el sureste de la ciudad de Mariúpol, donde edificios han sido arrasados por bombardeos rusos y cañones de artillería en las afueras de la ciudad.

Los representantes enviados por el presidente Zelensky habían propuesto que su país adoptara un estatus neutral, una demanda clave en Rusia a cambio de garantías internacionales de seguridad.

Esto quiere decir, que Ucrania desiste de cualquier intento de ingresar a alianzas militares como la OTAN o de tener bases militares extranjeras en su territorio.

Ya ha transcurrido más de un mes desde que inicio la invasión de Rusia a Ucrania, el presidente de Ucrania espera que la mayoría de los países del mundo apoyen la adhesión de Ucrania a la Unión Europea.

Por admin

error: Content is protected !!