En Venezuela se vive una de las peores crisis políticas y económicas a la que un país en América Latina ha tenido que enfrentarse, es por ello que muchas personas de esta nacionalidad han tenido que verse en la obligación de abandonar su país, para buscar una mejor vida en otros.

Pero esta situación ha pasado de ser algo pequeño, a una migración masiva en menos de cinco años, por ello es que los países vecinos, y de la zona, los más afectados por esta situación, se ven obligados también a implementar medidas que les ayuden a superar esta crisis que también les afecta.

Es importante para los países vecinos protegerse ante esta situación

La situación de Venezuela es grave, es cierto, y en otras oportunidades muchos de los países que hoy viven las consecuencias de la migración masiva venezolana, se beneficiaron de Venezuela cuando sus países estuvieron en crisis, ahora mismo estos se quejan, porque están teniendo problemas muy particulares.

Y es que en realidad la migración d venezolanos no tiene precedentes en la región, por tal razón, algunos países se tratan de proteger, y aunque  cada ciudadano pueda tener seguridad en su casa, por sus propios medios, seguridad de parte de los cerrajeros profesionales, parece no ser suficiente.

Porque las personas siempre tienen la necesidad de sentirse protegidos, de que nada ni nadie invada, al menos, su propiedad privada, por ello el servicio de los cerrajeros profesionales, es tan efectivo, porque el mismo es de mucha utilidad para las personas.

Algunos países parecen haber encontrado la solución al problema

En algunos países, la pedida de visa para poder ingresar al país, ha dado buenos resultados, y es que esto ha detenido el flujo masivo de venezolanos, lo cual era alarmante, y por lo que muchos países como Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Argentina, han denunciado ante organismos internacionales su preocupación.

Es una situación que trae problemas serios a estos países, ya que se ha generado mcuho descontento de parte de los ciudadanos de estos países, quienes manifiestan que los venezolanos les roban las oportunidades de trabajo y también colapsan hospitales y hacen que sus ciudades principales colapsen por no estar preparadas para recibir a tal cantidad de personas.

De manera que en Ecuador y Perú, para ingresar, hay que solicitar una visa, lo cual es para muchos venezolanos una autentica aberración, porque ellos entras a esos países para salvar sus vidas, como muchos han manifestado en entrevistas que se encuentran en las fronteras en la espera del permiso que les permita ingresar a dichos países.

Se espera una solución internacional a este problema

Aunque el gobierno de Venezuela se ha quejado mucho de injerencia, la realidad es que esta es una situación está afectando a la comunidad internacional, por ello la mayoría de los países afectado ha hecho énfasis en que se resuelva este problema por mecanismos internacionales, y confían en que sea de esta forma.