Parece que este no ha sido el mejor de los años para América Latina, y es que en el último trimestre del año se han suscitado una serie de manifestaciones en varios países de la región que han hecho que haya muchos muertos, y que ha terminado, como en el caso de Bolivia, con la salida de gobiernos.

Y es que ya no solo hay problemas en Venezuela, como se ha visto en los últimos años, sino que hay otros países, como por Ecuador y Chile, que se han visto envueltos en serios problemas políticos, pero aunque algunos ha sabido como solucionar esos problemas, otros, como Chile, aun siguen con fuertes protestas.

La navidad es de muchas tradiciones en América Latina

En toda Latinoamérica se acostumbra a celebrar las fiestas navideñas con la familia y una mesa en donde hay mucha comida y otras tradiciones propias de cada lugar, peor este año, esas celebraciones se ven empañadas porque muchos países se ven envueltos en problemas políticos y también económicos, como es el caso de Venezuela.

Siempre ha sido una tradición para muchos en América Latina el arreglar su casa y colocar muchas luces para las celebraciones navideñas, así como muchos acostumbran el contratar cerrajeros profesionales para verificar que todo esté bien en materia de seguridad.

Y es que en medio del caos político y económico, muchos prefieren resguardar sus casas y comercios, por ello el servicio de los cerrajeros es muy demandado en esta época y es por tal razón que en estas fechas es difícil conseguir a uno que este desocupado, aunque están los que ofrecen el servicio de urgencia, siempre disponibles.

Se prevé un 2020 lleno de nuevos retos en esta región

El venidero año será de muchos retos para América Latina, y es que hay muchos cambios en algunos gobiernos, y en México, por ejemplo, se está empezando a ver un retroceso en su economía, que se espera que sea pasajero y que no se profundice, aunque muchos se preparan para que sea de esta forma.

Lo cierto es que todavía muchos países y venezolanos que están repartidos en el mundo entero, esperan que en su Apis haya un cambio de gobierno que permita que la situación económica cambie y se estabilice su país para que de esta forma cese el éxodo de venezolanos y los que están afuera, puedan regresar con sus familias.

Y es que en América Latina hay mucho potencial, muchos recursos que se están por explotar, por ello se espera un gran crecimiento de los países, peor antes deben revisar muy bien su administración, ya que los problemas políticos traen como consecuencia las crisis económicas.

Buenos deseos y unidad para todos

Lo que esperan las personas en América Latina es mucha prosperidad, que se acaben los conflictos armados, y que no tengan que morir más personas en protestando por derechos básicos que los gobiernos deberían proveer.