Sin duda alguna todos esperan con gran emoción el estreno de la película de las navidades, en este oportunidad el 25 de Diciembre se estrenará Mujercitas, una película de Greta Gerwig, la cual posee una adaptación del clásico homónimo de Louse May Alcott. Ha tenido un reconocimiento de Los Globos de Oro por su calidad.

Ofrecen como adelanto un clip exclusivo de una escena entre la tía March, interpretada por la actriz Meryl Streep que se origina por su fantástica actuación en sus papeles, y Jo por la actriz Saoirse Ronan, donde se describe una controversia ¿Qué es más práctico y útil para una mujer, ser inteligente o ser rica? Controversia que sigue viva en la actualidad.

Adaptación de una historia ambientada en la guerra

Cuando Susan Sarandon dió vida a la señora March, Winona Ryder a la díscola Jo y Chisthian Bale al amado Laurie en la última versión cinematográfica Mainstream del clásico de la literatura Mujercitas, escrito por Louisa May Alcott se tuvo aproximadamente dos décadas sin alguna adaptación.

En estos tiempos la historia ambientada en la guerra de Secesión, vuelve a llamar la atención de algunos productores de cine, debido que el 2018 se cumplió 150 años de la publicación de la obra, que primero fue una miniserie producida por la BBC.

Integrantes principales de este clásico

Cuenta con un elenco de primera, en este remake veremos actrices de mucho reconocimiento en la versión de este clásico literario Mujercitas, que en esta oportunidad será dirigido por la reconocida Greta Gerwig, que también en ocasiones ha necesitado los servicios de una empresa de un cerrajero profesional.

Esta película tan esperada en transcurso del año y una de los filmes que promete premio por su grandioso reparto que está conformado por las grandes actuaciones de, Saoise Ronan que representara el papel de Jo, Emma Watson será la hermana Meg, Florence Pugh como Amy, Eliza Scanlen será Beth.

También contará con las actuaciones del actor Timothée Chalamet, que esta versión nueva, será el conquistador Laurie, entre otros actores de primera.

Algunas de las nominaciones que ha recibido

Los Globos de Oro han otorgado dos nominaciones para Soirse Ronan, como Mejor actriz en dramático, y a la Mejor banda sonora, que aunque su estreno será el 25 de diciembre del 2019, ya se ha estrenado en la temporada de premios Mujercitas, ha sido galardonada por el American Film Institute como película del año.

Por otra parte, los críticos en el cine de Nueva York le otorgaron el premio de Mejor Actriz Secundaria Laura Dern, sin contar que muchos esperan que pudieran sumar más nominaciones al Oscar, donde se puede incluir Mejor Película, Mejor dirección para Greta Gerwig, y otra por mejor guion adaptado.

Opiniones que ha originado este clásico

Desde el inicio las opiniones fueron muy positivas, muchas de ellas apuntando a que podría obtener un Oscar, especialmente por las actuaciones de Saoirse Ronan y de Florence Pugh. Kara Waner de People escribió en su perfil, Las Mujercitas de Greta Gerwig es maravillosa, tierna adaptación y meticulosamente elaborada que sobrepaso mis expectativas, sincera, conmovedora y un closet inmejorable para su reparto lleno de talento y su amado material original.