Una noticia que ha acaparado los titulares recientes de la prensa internacional ha sido el hecho de un gran incendio que se ha originado en la Amazonia, específicamente en la selva que está en Brasil, la cual es considerada como el pulmón natural del planeta, por su gran número de arboles.

Es impresionante lo que este voraz incendio ha destruido ya, y es que se latero precisamente por las imágenes de los satélites que están en el espacio, donde se ve la gran magnitud de destrucción de dicho incendio, que hasta ahora se desconoce su origen.

Un hecho que ha sido de trascendencia mundial

El amazonia, aunque se encuentra en América del sur, es una zona que está protegida, denominada pulmón del planeta, porque es una gran zona, en la que hay muchos árboles, que se encargan de suministrar gran parte del oxigeno que consumimos.

Además en esta área están una gran cantidad de especies únicas de flora y fauna, que se teme hayan sido destruidas por el incendio, sin que las autoridades de Brasil puedan hacer algo, y esto e ha cuestionado en el mundo entero, porque no se brinda la ayuda necesaria, y es que se trata de proteger el planeta, quizás no sea tan fácil como proteger una casa con la ayuda de cerrajeros Montcada i reixac.

Pero sin lugar a dudas hay algo que se pueda hacer, y la realidad es que muy poco han hecho los gobernantes, y además de tienen muchas críticas, porque para restaurar la catedral de Notre Dame, se recogió miles de millones de dólares en poco tiempo, pero para contribuir con la detención de este incendio, nada, y no hay nada que personas como los cerrajeros puedan hacer.

Un hecho que pone en riesgo al mundo y que nos debe unir

Este incendio es de mucha preocupación para el mundo entero, porque se trata de una zona que estaba protegida, en ella es imposible vivir, porque hay muchos animales salvajes, algunos, incluso únicos en su especie, y que hoy pueden estar en peligro de extensión.

Además de los muchos árboles que brindan oxigeno a toda la tierra, en la amazonia también hay una gran cantidad de arboles que aun están en estudio en el área de la farmacéutica, con el objetivo de conseguir cura a muchas enfermedades, es por ello que se trata de una verdadera tragedia.

Lo mas lamentable para muchos, es el hecho de que el mundo no se haya manifestado frente a esta tragedia como lo ha hecho con otras, quizás menos relevante, y es que no se ve la ayuda de gobiernos internacionales, y es que ya el presidente de Brasil dijo que solo no puede parar este incendio.

Las redes sociales han explotado con este acontecimiento

Quizás lo que más haya dado cobertura a este hecho tan lamentable, es que las redes sociales han explotado con muchas imágenes, y noticas al respecto del incendio en la amazonia, pero no solo han dejado en evidencia la potencia de información de estas redes, sino también el hecho de que el mundo aun se preocupa por las cosas que en realidad interesan.