CCTV Security Camera

Cuando es momento de elegir dispositivos de seguridad para el hogar o el negocio, podrás encontrar una amplia variedad de opciones en el mercado, y tendrás que conocer algunas opciones, para elegir aquella que se adapte a tus requerimientos.

Sin embargo, entre las opciones más buscadas por los propietarios, se encuentran las alarmas y las cámaras de seguridad. Si eres de las personas que tienen esa misma duda, hoy te ayudaremos a tomar una decisión.

Alarma Vs Cámara de seguridad

Las alarmas que el cerrajero suele recomendar para las viviendas y organizaciones, tienen la meta de generar un aviso al propietario, a la central que brinda el servicio de seguridad y por supuesto, a los cuerpos de seguridad.

Algunas alarmas son sonoras, éstas emiten un fuerte ruido, para notificar a los delincuentes que su presencia ha sido detectada y en breve llegarán los cuerpos de seguridad. También están las alarmas silenciosas, la ventaja de ellas, es que las posibilidades de que los delincuentes sean atrapados dentro del inmueble son mayores, porque ellos no reciben ningún aviso.

Por otra parte, están las cámaras de seguridad. Ellas no tienen el poder de generar algún aviso al detectar una intrusión al inmueble, tampoco conecta con alguna central. Su función es la de generar una grabación de todo lo que sucede en el inmueble, y así generar pruebas para cualquier acción que los propietarios decidan ejecutar.

Unidos son la mejor combinación

Por separado, cada uno de estos dispositivos de seguridad, pueden presentar algunas ventajas, pero también debilidades. Sin embargo, el mercado ofrece una opción híbrida, que une lo mejor de ambos sistemas, y se conocen como alarmas con video detectores.

Si lo prefieres, puedes instalar una cámara de seguridad y una alarma, de manera que se complementen los sistemas, pero si quieres algo más simple, pero igual de efectivo, elige una alarma con detector de video.

Estos sistemas híbridos cuentan con detectores que activan la cámara, es decir, cuando perciben la presencia de algún intruso, la cámara se activa y comienza a generar el respectivo video.

Por otra parte, dependiendo de la configuración, también se activará la alarma, la cual permitirá que la central pueda acceder a lo que las cámaras están grabando, así podrán verificar lo que ocurre y descartar cualquier falsa alarma, antes de enviar a los cuerpos de seguridad.

Ventajas de una alarma con video detector

Aún tienes dudas, acerca de la posibilidad de recibir lo mejor de ambos sistemas, conoce algunas de sus ventajas.

  • La alarma reacciona ante cualquier intrusión, haciendo que el dispositivo emita un fuerte sonido, dando aviso a la central y los cuerpos de seguridad.
  • Cuando instalas una alarma conectada a una central, recibes una serie de avisos disuasorios, que indican que la vivienda está protegida con alarma, de esta forma, los delincuentes lo pensarán dos veces antes de intentar robar esa propiedad.
  • Si la situación genera un juicio por robo, las grabaciones que produzca la cámara, serán una prueba legalmente válida, siempre que hayan recibido el protocolo correspondiente respecto a la guardia y custodia de las pruebas.
  • Estos dispositivos cuentan con baterías, que le permitirán seguir funcionando ante cualquier posible corte eléctrico.

Por admin