El verano llego y con un fenómeno astrológico que marca el inicio de esta temporada tan esperadas por todos. En algún momento todos hemos escuchado hablar sobre el solsticio de verano, pero sabemos en realidad ¿qué es? Y como como afecta nuestra carta astral.

Es importante destacar que este fenómeno no es algo nuevo, ya que lleva más de 5000 años en los calendarios de las culturas más antiguas. El solsticio de verano está ligado según los expertos a la fertilidad, a la abundancia y la prosperidad.

Cada año el solsticio se produce en junio entre el 20 y el 22 de junio. Este año cayó el 21 de junio por eso hoy en el hemisferio norte se celebra el Solsticio de verano, el día más largo del año, mientras que la noche se considera corta.

Como se produce y cuánto tiempo dura

El solsticio de verano se produce durante el verano de cada hemisferio, cuando el semieje de un planeta, ya sea en el hemisferio norte o en el sur, está más inclinado hacia el sol. Es importante resaltar que la máxima inclinación del eje de la tierra es de 23°27′.

En este día el sol alcanza su máxima altitud, vale destacar que muchas personas piensan que el día del solsticio de verano es el día más caluroso, pero la verdad es que no lo es, hay más luz pero sí; pero el sol esta más alejado de la tierra.

El día del solsticio se podrá ver varios planetas como lo son, Marte, Júpiter y Venus, en distintos lugares de la tierra. Por ejemplo tendrá un día con duración de 15 horas y 3 minutos y la noche contara con 8 horas y 57minutos.

Fenómenos de este verano y que países se puede apreciar

Para todas aquellas personas que les encanta apreciar fenómenos naturales, este verano trae consigo tres noches de plenilunio. La primera luna llena  será el 28 de junio,  el segundo día de luna llena será el 27 de julio y el tercer día el 26 de agosto.

Asimismo también habrá 3 eclipse en verano  parcial de Sol el 13 de julio, aunque solamente visible desde el sur de Australia y la costa antártica. El 27 de julio habrá un eclipse total de Luna, que se podrá ver desde Europa, Sudamérica, Asia, África y Australia.

El 11 de agosto habrá un nuevo eclipse parcial de Sol, que será visible solamente en el norte de Europa y noreste de Asia.

Precauciones para el Solsticio de verano

Aunque muchas personas no lo crean este tipo de fenómeno tiene un gran efecto en la humanidad, muchos astrólogos lo ven reflejado en la carta astral de cada signo. Debemos tener en cuenta que el verano son los meses más calurosos del año.

Por esta razón debemos cuidar nuestro cuerpo, de la misma manera que lo hacemos con nuestra casa, en el caso de las casas llamamos a los cerrajeros y listo, pero en el caso del cuidado de nuestro cuerpo en verano, debemos tener en cuenta el uso de bloqueador y mantener la piel hidratada.