Ciencia

La ciencia es algo que no se detiene, pues las investigaciones científicas están a la orden del día, y más ahora, en este mundo, en el que existe mucha presión para conseguir la respuesta a muchas cosas, entre ellas la cura a enfermedades que hoy nos están matando.

Por ello es que la ciencia ha trabajado mucho y sin descanso y durante este año 2018, han sido muchas las cosas que se han podido alcanzar, porque las investigaciones de años, están dando resultados ahora, y se espera que pronto esos resultados estén siendo utilizados para lograr los objetivos que se persiguieron desde el principio.

De la mano con la gente

El objetivo principal de la ciencia es hacer de este mundo un mejor mundo, por ello los científicos con ética trabajan de tal forma que los descubrimientos científicos siempre contribuyan a un beneficio y no vayan en perjuicio de la humanidad.

Porque como seres humanos siempre buscamos la protección, el estar seguros, y eso es lo que buscan los científicos y eso es lo que buscamos tú y yo cuando contratamos los servicios de cerrajeros profesionales, porque queremos estar protegidos.

Por ello nos cuentan los profesionales de la seguridad que cada vez son más las personas que solicitan sus servicios, porque las personas están entiendo que cuando contratan cerrajeros, están dando un paso importante en sus vidas, porque están entendiendo que la seguridad es algo importante para ellos también.

Una mujer se gano el premio nobel de la Física

Ganar un premio nobel no es algo que sorprenda pero sí lo es cuando la protagonista es una mujer, porque en más de cincuenta años, una mujer no había sido galardonada con tal mención, de hecho en la historia de los proemios solo con esta, han sido tres mujeres que lo han obtenido.

Y la ganadora de este año ha sido Donna Strickland quien ha descubierto un método para generar los pulsos de laser más cortos e intensos creados por la humanidad, lo cual es un método ampliamente utilizado en la medicina, especialmente en las cirugías ópticas.

De manera que este descubrimiento ha sido de gran provecho para la humanidad, ya que gracias a la generación de este tipo de laser, muchas operaciones que requieren de gran precisión se podrán realizar en todo el mundo con  éxito.

La polémica del científico que modifico los genes de recién nacidos

La clonación es algo que es científicamente no ético, especialmente la clonación humana, sea con los fines que sean, por esto el pronunciamiento de un científico chico al asegurar que modificó los genes de unos mellizos para evitar que contrajeran el virus del VIH, ha causado tantas polémicas este año.

Porque es bien sabido que este hecho, aunque sea con beneficios, representa una modificación genética que viola ciertos protocolos internacionales que procuran proteger la raza humana, pero el científico chino He Jiankui ha defendido su trabajo científico afirmando que lo que quiere es darle un giro a la humanidad y hacer que el virus del VHI se detenga.