Si has perdido las llaves del coche aquí te daremos algunas recomendaciones para solucionar este desagradable inconveniente y no dejarte dominar por el estrés que genera este tipo de situación. 

Es común este tipo de emociones o sensaciones negativas, ya que el vehículo se usa diariamente ya sea para ir a l trabajo, ir a la escuela por los niños, ir al supermercado, entre otras actividades. 

¿Qué hacer si has perdido las llaves del coche?

Si hemos olvidado las llaves dentro del coche, es algo que posiblemente no sea barato, así que seguramente deberemos llamar al cerrajero más cercano a tu hogar o al sitio donde nos hemos estacionado. 

Si sales de paseo con la familia o te has ido a comprar al super y has dejado las llaves dentro del coche, es algo usual, pero a continuación te daremos algunas ideas para que lo puedas resolver: 

¿Qué hacer si no tengo copias? 

  • Llamar al seguro, algunas aseguradoras no cubren este tipo de imprevistos, por otra parte, el seguro puede enviar una grúa para trasladar nuestro vehículo al taller mecánico. 
  • En el momento que tengamos el coche en el taller debemos obtener una copia de las llaves para ello debes contactar al fabricante del vehículo, ellos nos solicitarán el DNI, así como la documentación del vehículo.  

Soluciones de la aseguradora

  • Llevar el coche hasta un taller o garaje, así nuestro coche estará a  salvo y bajo techo mientras buscamos otro tipo de soluciones.
  • La aseguradora podrá tener a tu disposición un vehículo de sustitución para así seguir desplazándose. 
  • Si deseas obtener el duplicado de llaves de tu coche, posiblemente la aseguradora no cubre este tipo de necesidades. 

Otras ideas ante la pérdida de llaves del coche 

Si descubre que has perdido las llaves del coche puedes tener en cuenta las siguientes opciones:

Tener un repuesto: puede buscar a un cerrajero automotriz para crear una llave de repuesto para que usted la tenga en caso de emergencias, esto significa que si pierde una llave aún tendrá otra para que pueda usar como respaldo. 

Apertura del coche: si no tienes repuestos, no te angusties, un cerrajero puede ayudarte a abrir la puerta sin necesidad de tener la llave, puede confiar en un cerrajero para abrir su auto, esto es muy útil sobre todo si ha dejado las llaves dentro del coche. 

Llamar a un cerrajero: finalmente si hay otro tipo de complicaciones lo mejor es llamar a un cerrajero automotriz profesional, ellos pueden aconsejarlos sobre los mejores pasos a seguir, ellos podrán ayudar efectivamente y sin inconvenientes. 

En resumen si has perdido las llaves, lo mas facil es llamar a un familiar que pueda acercarse a su casa y traer las llaves del coche, si esta opción no es posible, lo mejor es llamar a tu compañía de seguros y en función de la póliza que has contratado posiblemente te ayuden a solicitar tu segundo juego de llaves de forma urgente. 

Por admin

error: Content is protected !!