Si deseas conservar el medio ambiente y ahorrar en la factura de servicio eléctrico toma en cuenta estos dispositivos para cargar el móvil de una forma diferente, es decir con cargadores que no requieren de electricidad. 

En el mercado existe una gran cantidad de aparatos que permiten recargar los dispositivos electrónicos gracias a energías renovables como la energía eólica, solar o la térmica, así que en este apartado presentamos algunos de ellos para ahorrar y contaminar lo menos posible. 

Conoce algunos de los cargadores sostenibles más reconocidos 

Cargador solar: es uno de los cargadores más sencillos y es recomendable que tengan a partir de 30.000 mAh y que su potencia tenga un mínimo de 20W, mientras mayor sea la potencia, más paneles solares podrán llevar el cargador y esto aumentará su tamaño.

Cargador móvil con calor: existen algunas parrillas de camping que disponen de puerto USB para cargar mi batería del móvil, estos aparatos aprovechan la energía que se produce mientras logras calentar la comida, además logra funcionar como dispositivos de calefacción.

Cargador manual: es un cargador que se utiliza generalmente en situaciones de emergencias, es decir, cuando nos quedamos sin batería en el móvil y cuando estamos alejados de la ciudad en un lugar donde no hay electricidad, por ejemplo en una excursión al aire libre, acampada, senderismo, etc. Es un cargador manual que funciona con manivela, es compatible con móviles que se puedan cargar por USB. 

Cargador inalámbrico para el automóvil: es un tipo de cargador que funciona por inducción, es decir, consta de una bocina transmisora en la base del cargador que emite una señal, esta señal busca una bobina receptora que se encuentra en el móvil y es allí cuando la inducción electromagnética comienza, solo hay que colocarlo a la rejilla de ventilación del auto y colocarlo encima del teléfono, suelen ofrecer un tiempo de carga rápido por lo que es ideal para viajar. 

Ventajas de los cargadores sostenibles para el móvil

Este año los fabricantes de cargadores sostenibles han creado algunos modelos ofreciendo las siguientes ventajas para los usuarios: 

Facilidad de uso: que es un equipo sencillo de manejar por lo que resulta importante, los fabricantes se esmeran en crear modelos pensando en los amantes de los viajes, cargadores que pueden colgarse de árboles, carpas y que pueden resistir ante condiciones ambientales adversas gracias a sus elementos de protección. 

Tamaño y peso: el volumen del cargador es un punto importante para elegir el que realmente se necesita, por lo que es recomendable que su peso sea al menos de 500g, sobre todo para viajar. 

Portabilidad: debe ser un dispositivo con un diseño compacto y ligero, este es un punto importante y así llevar los bancos de energía a donde deseen, sin tener que necesitar de un espacio grande para usarlo.

Versátiles: si el cargador solo será usado para cargar el móvil con tener que cargarlo una vez al día un panel de energía solar con el puerto USB será más que suficiente, pero si la demanda es aún mayor, es decir, cargar tabletas, computadores, entre otros dispositivos la versatilidad es indispensable. 

Finalmente, los accesorios también son de gran importancia, por lo que es imprescindible que también cuente con estuches para protegerlos de golpes o daños en caso de que sea necesario desplazar de un lugar a otro y sobre todo cuando viajan.

Por admin

error: Content is protected !!