Una de las técnicas de robo más comunes en las calles de Barcelona, es la técnica del tirón, uno de los tipos de robo con violencia o intimidación, que presenta más denuncias en las diferentes comisarías de la ciudad.

Este tipo de sucesos están ocurriendo en Barcelona, desde hace varios meses. Por supuesto, esto ha alertado a los habitantes, quienes han contratado a cerrajeros BarnaClau para reforzar la seguridad de su hogar, pero en las calles, muchas veces están desprotegidos.

Uno de los casos más recientes

El pasado 23 de mayo, los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre de tan solo 19 años de edad, quien es el presunto autor de al menos tres robos con violencia. Los robos de los cuales se está acusando a este hombre fueron cometidos el 24 de abril, el 19 de mayo y el día antes de su detención.

En todos estos robos, el modus operandi fue el mismo, realizar tirones a sus víctimas, con la finalidad de robar las cadenas o los collares que podrían llevar en el cuello. Vale destacar que una de sus víctimas fue una mujer de más de 64 años de edad.

Ante la recurrencia de estos delitos, fue abierta una investigación, en la cual fue posible identificar al ladrón, siendo detenido el 23 de mayo del 2023. Pasó a disposición judicial ante el Juzgado de Guardia de Reus. Se desconoce el resultado.

Pero, este no ha sido el único delincuente que realiza tirones

El pasado mes de abril fueron detenidos dos hombres, quienes han sido acusados de 5 robos violentos en Barcelona, aplicando el método del tirón, al igual que el caso anterior, pero con la diferencia, que estos delincuentes utilizaban motocicletas para que al lograr el robo, huir a gran velocidad.

Los robos de los cuales han sido acusados ocurrieron entre los meses de febrero y abril en Sants Montjuïc y Sarrià, en Barcelona. También en L’Hospitalet de Llobregat y Sant Just Desvern, en Cataluña.

Algo que tienen en común los dos casos mencionados, es que no les ha importado la edad de sus víctimas, de hecho, estos dos delincuentes sustrajeron de un tirón, la bolsa de mano a una pareja de ancianos, ocasionando lesiones graves.

También realizaban robos a pie, usando las tarjetas bancarias de las víctimas para realizar pagos en algunos establecimientos comerciales y revendiendo sus dispositivos móviles. En la actualidad, uno de estos ladrones está detenido en prisión provisional, mientras que el otro delincuente, está en libertad con cargos.

Hasta los deportistas reconocidos han sido víctimas de este tipo de robo

Ocurrió el pasado mes de abril, cuando el tenista Dimitrov fue víctima de un robo. Él iba manejando en la Avenida Sarrià, y dos motorizados lo abordaron, cerrándole el retrovisor, y cuando el deportista sacó la mano para enderezar el espejo, los motorizados aprovecharon para arrancarle el reloj de pulsera, el cual ha sido valorado en 70.000 euros.

A pesar de que los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación por este robo con violencia, lamentablemente, no han dado con el paradero de los ladrones, ni el reloj.

Por admin