Todos estamos sumidos en una situación única en la historia, aunque antes se habían producido grandes pandemias estamos ante una situación sin precedentes ya que el alcance de esta es a nivel mundial.

La realidad de los países es muy distinta en sitios como África y Sudamérica donde los servicios son escasos pero de igual forma sin distingo de condición social la pandemia esta afectando a todos.

La importancia de cuidar la salud física

Cuando necesitamos proteger la seguridad de nuestro hogar buscamos el consejo de cerrajeros especializados que pueden ofrecer las últimas tendencias en seguridad.

Para proteger la salud física deberíamos igualmente de acudir a los consejos de los especialistas en seguridad para de esa manera saber cómo reaccionar ante los retos que presenta la pandemia.

Por ejemplo, muchos han visto como después de tener Covid 19 sus capacidades físicas se ven mermadas considerablemente, esta es una realidad ante la cual se debe estar preparado en todos los sentidos.

En algunos casos podemos seguir una rutina de ejercicios tomando en cuenta las medidas de distanciamiento físico, pero incluso a aquellos que sienten temor de salir pueden hacer ejercicios sencillos en casa.

Hay quienes dentro del hogar suben y bajan escaleras a fin de mantener buena condición física, desde luego la buena alimentación es también necesaria.

Una dieta que incluya vegetales, proteínas y frutas puede ayudar mucho a fortalecer las defensas, llevar una vida sedentaria en pandemia puede ser una combinación muy peligrosa para nuestra salud.

Además de la salud física que es fundamental, también  debemos de estar pendientes de nuestra salud mental y este campo la pandemia a afectado muchísimo.

Por qué cuidar nuestra salud mental

La salud mental y emocional están ligadas de la mano y hay que admitir que el cuadro es muy complejo en este tiempo por la cantidad de noticias que recibimos y como nos afecta.

Muchos hemos perdido amigos y seres queridos recientemente o tenemos que hacerle frente a grandes problemas económicos para ayudar a un familiar.

Es bueno obtener información de fuentes confiables y no tanto de medios de dudosa reputación, hoy en día los mensajes por medio de redes sociales se riegan como un polvorín.

Lo cierto con esta información es que muy pocas veces se confirma su confiabilidad, en muchos lugares las noticias negativas en relación a las vacunas ha disuadido a muchos de vacunarse.

Las noticias amarillistas siempre han existido pero el asunto es que muchas veces no tenían el alcance de ahora gracias a la globalización, si queremos cuidar nuestra salud mental debemos evitar noticias amarillistas o de dudosa credibilidad.

El exponernos a este tipo de información solo lograría que desarrollemos mucha ansiedad, de hecho algunos han limitado el tiempo que dedican a ver noticias en redes sociales reconociendo esto.

Como hemos visto la salud física y mental son esenciales para hacer frente a los diferentes problemas de nuestro tiempo, si nos esforzamos por mantenernos saludables en ambos sentidos será muy beneficioso para todos.