La Inteligencia Artificial (IA) puede cumplir funciones complejas, además de ayudarle a proteger su hogar con los dispositivos inteligentes que los cerrajeros pueden recomendar, como la cerradura inteligente o los sensores que se conectan con un sistema de alarma, también se utiliza para mejorar la producción de algunas industrias, analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de una tienda, incluso, hasta puede crear una pareja sentimental acorde a sus necesidades personales.

Pareja generada con IA ya no es solo algo que se ve en películas

Probablemente, usted ha logrado ver en algunas películas de ciencia ficción, cuando las personas llegaban a su hogar y eran recibidos por un holograma que le preguntaba cómo había sido su día y demás actividades propias de una pareja, pues, esto ahora es posible.

Hay aplicaciones y sitios web que permiten a sus usuarios crear una compañía adaptada a sus gustos y especificaciones. Además, gracias a los avances de la tecnología, la IA generativa, permite que las aplicaciones ofrezcan un mundo de relaciones interpersonales, como lo ha logrado Replika, Intimate, RomanticIA, entre otras.

Cómo funciona esta alternativa

Cada aplicación o programa tiene sus funciones propias, sin embargo, tienen muchas funciones y características similares.

Una vez dicho esto, el primer paso es elegir un avatar que cumplirá el rol de su compañía sentimental virtual, de acuerdo a sus preferencias. En algunos de estos programas, usted puede elegir todo lo relacionado con su pareja virtual, color de piel, de ojos, de cabello, corte de cabello, es decir, usted tendrá el control absoluto de este avatar.

Si usted desea interactuar de una manera más realista, como mensajes de texto, de voz, incluso, fotografías y videos, debe realizar un pago por este servicio.

Además, por ser avatares creados con IA, durante las conversaciones suelen ser compañeros muy condescendientes, y con el tiempo, se ajustan a los deseos de su usuario, y comienza a decir justo lo que el usuario desea escuchar.

Qué opinan los representantes de la psicología

Esta función de la tecnología ha alcanzado niveles impresionantes de relaciones interpersonales, que resultan ser de gran ayuda a aquellas personas que les resulta muy difícil relacionarse en la vida real.

Sin embargo, esto puede acarrear más problemas a futuro, que soluciones, porque crear una compañía sentimental a la medida, es algo que nunca se podrá encontrar en la vida real, así que las parejas que el usuario pueda conocer posteriormente al uso de este tipo de tecnología, nunca va a cumplir con los estándares del usuario.

Y esto podría generar otro problema, el hecho de que el usuario se acostumbre a controlar a su compañero sentimental virtual, en todos los sentidos, suele ser la base de la violencia doméstica en la vida real, porque una pareja de carne y hueso, que emita opiniones, no siempre va a ceder ante todos los caprichos de su compañero sentimental.

Al principio, el usuario sentirá que su compañía sentimental virtual le permite hablar con alguien y no sentir la soledad, pero la realidad es que solo está hablando con un reflejo de sus deseos, y que, además, jamás le llevará la contraria, inhibiendo la interacción con otros seres humanos, los cuales tienen opiniones, y reaccionan ante cualquier situación.

Por admin